“El veganismo es un movimiento de justicia social para otros animales. Busca acabar con la explotación animal, rechazar el especismo* y promover los derechos de los animales. Cuando me hice vegana por primera vez, no se me ocurrió que pudiera tener algo que ver con otros problemas de justicia social. Sin embargo, recientemente he empezado a darme cuenta de lo interconectada que está nuestra explotación de otros animales con nuestra opresión de los humanos y nuestra destrucción del mundo natural.

*El especismo es un sesgo a favor de los intereses de una especie en contra de los de otras especies, en este caso, la creencia en la supremacía humana sobre otros animales.

He llegado a creer que el especismo es la forma básica de opresión en nuestra sociedad. Apoya todas las otras formas de opresión al enseñarnos a ser opresores desde la infancia. La mentalidad requerida para oprimir, explotar y dominar a otros animales es la misma mentalidad que nos permite oprimir, explotar y dominar a los humanos y destruir nuestro planeta.» Laila Kassam, se volvió vegana en 2013 y comenzó a aprender más sobre los derechos de los animales y las conexiones entre temas de justicia social, económica y ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *