“Las verduras y hortalizas están repletas de vitaminas, minerales y fitonutrientes, como los antioxidantes. Las debemos incorporar en todas las comidas que podamos, pues el mínimo de raciones recomendado al día es de cinco. Hay muchas maneras de comerlas: crudas, cocidas, frías, calientes, al vapor, salteadas y asadas.”, en “Platos fáciles y saludables” en“Mi hijo se ha hecho vegano”.

Esta es nuestra caja de verduras ecológicas Riverford que recibimos cada jueves desde hace más de dos años! Ha sido una experiencia buenísima la de recibir verduras de temporada sin escogerlas nosotros. Nos hace comer verduras que quizás no escogeríamos, no porque no nos gusten sino porque no pensaríamos.

Para M (5) ha sido un aprendizaje genial, ver las verduras tal como son, sin envoltorios, con sus hojas y sus vainas…

Qué escogerías tú para comer hoy? Nosotros pusimos a marinar unos champiñones con agua y salsa de soja (a M ahora no le gustan cocidos pero sí crudos, aunque hay quien dice que no es bueno comerlos crudos, por eso los marino) y salteamos en agua unos espárragos (una de las verduras que a M le gustan). Lechuga y tomates para una ensalada (cada día comemos hoja verde cruda). Hoy pondré la calabaza al horno, entera, a 180°C y en una hora estará lista (la piel está blandita y se puede quitar muy fácilmente). Preparaciones facilísimas.

Estas verduras las comemos con legumbres (judías, garbanzos, tofu, tempeh, hummus) + cereales/tubérculos (arroz, patatas, pasta, trigo sarraceno, quinoa, pan) + grasas saludables (aguacate, tahini, crema de cacahuete) + especias, hierbas y condimentos (salsa de soja, salsa de tomate, salsa picante). Las combinaciones son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *