“El veganismo no trata de bondad. No es un acto de compasión de NO explotar, dañar o matar a alguien. Más bien, veganismo trata de justicia. Se trata de devolver los derechos que les robamos a los animales no humanos en primer lugar”. Tras los muros y Anonymous for the Voiceless

El veganismo no es una dieta. No es un estilo de vida. No es una moda. Es un movimiento de justicia social que quiere eliminar el sufrimiento al que los animales designados para consumo* están sometidos.

Sufrimiento inimaginable que muchos desconocen. Solo se puede conocer si vemos las imágenes, imágenes de horror que todos queremos evitar pero necesarias para HACER LA CONEXIÓN.

*Animales designados para consumo:

—Cada año, aproximadamente 70 mil millones de animales terrestres y millones de millones de peces son asesinados para alimento, 🚨mientras la industria ganadera también conduce a la extinción a incontables especies salvajes. Fuente: Compassion in World Farming

–En qué pensáis cuando oís animales designados para consumo? Quizás cerdos, vacas, corderos, conejos… pero sabéis que también lo son los perros, gatos, caballos, ballenas? La línea de división varia en función del lugar, de la “cultura”. Es totalmente arbitraria🔀. Si os disgusta pensar que hay quien come perros y gatos, tenéis que entender que a los veganos nos disguste que se coman cerdos y terneros porque son igual de animales que los otros, igual de seres sintientes y deberían ser tratados todos con respeto y compasión.

📷Regent’s Park increíblemente verde, mi antídoto para tanto sufrimiento y tristeza, la naturaleza me ayuda a recuperar un poco de paz interior y buscar el optimismo para seguir luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *