Me encantan los wraps/ burritos/ crepes/ pancakes/ rolls… pero no consumo harinas refinadas ni productos procesados envasados en mi día a día. Dejé de consumir harinas, azúcar, pan y pasta comercial, y procesados hace ya 14 años.

Así que he ido buscando alternativas fáciles a los wraps y crepes y esta me encanta. Siempre busco aquella receta más sencilla, con menos ingredientes, más económica y saludable. Muchas veces los hago de 1 ingrediente! O bien con copos de avena (y agua) o con harina de garbanzos. Esta vez hice mitad y mitad. Para 3 wraps pequeños pero gorditos puse ¼ de taza de copos de avena, ¼ de taza de harina de garbanzos y ½ taza de agua, batido con el minipimer. Hechas en una sartén bien caliente (sin aceite!).

Las relleno de lo que tenga y más me apetezca. Aquí puse una capita de veganesa (mayonesa vegana que nos regalaron), lechuga, kale y rúcula, cebolla y pasas (remojadas previamente, más jugosas). Listo! En lugar de veganesa habría puesto tahini, crema de cacahuete o hummus.

El valor nutricional de estas 3 crepes es el siguiente: 320 kcal, 9g de proteína, 44g de carbohidratos, 12g de grasa. Valores de vitaminas y minerales que destacan son vitamina A y K, ácido fólico, hierro, magnesio y manganeso. Bajo en calorías pero con ya una cantidad bastante buena de proteína y micronutrientes! Puede ser un snack, un desayuno, merienda, parte de una comida principal…

Más ideas de platos sencillos, económicos, saludables y veganos? «Mi hijo se ha hecho vegano«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *