Artículo publicado sobre la presentación del libro el lunes en Fnac España Arenas.

FNAC Arenas, Barcelona
Presentación del libro
Mi hijo se ha hecho vegano de Estela Bayarri
28 de mayo de 2019

«Bayarri ha querido tranquilizar a estos padres preocupados especialmente por la salud de sus hijos, por si no ingieren los suficientes nutrientes, y les muestra una manera sencilla y adaptable a la familia para seguir una alimentación vegana.

“Si un día aparece vuestro hijo y os dice que es vegano, seguro que os quedáis petrificados. Lo primero que se os ocurre pensar es en qué va a comer porque si no come ni animales, ni sus derivados como podrían ser la leche, la miel, el queso o los huevos, ¿qué es lo que va a comer?, os preguntáis alarmados.

Fotografía de L. Sedó

«El veganismo está en aumento entre los adolescentes, que parece que están haciendo cambios importantes por temas éticos o de salud. El libro trata de hacer entender los motivos por los que el adolescente ha decidido seguir este estilo de vida” explica Bayarri.

«Los veganos no comen nada que provenga de un animal: carne, pescado, aves, huevos, leche animal ni sus derivados, miel… Tampoco usan nada que esté hecho de cera, piel, seda, o cualquier material de origen animal, ni ropa, ni productos cosméticos, ni productos de limpieza. Nunca participan en espectáculos o actividades que usen animales.

«Hay personas se hacen veganas por respeto hacia los animales, porque han visto cómo son tratados en granjas y mataderos. Muchos de ellos mueren sin haber podido ni moverse ni haber podido ver el sol. Otros muchos mueren torturados con grandes sufrimientos.

«Otras personas se suman al veganismo para proteger el Planeta ya que, por ejemplo, para obtener un kilo de carne animal, se necesita un mínimo de 16 kilos de cereales, 20.000 litros de agua y la energía equivalente a 8,3 litros de combustible. Por el contrario, para producir un kilo de cereal únicamente se necesitan 100 litros de agua, abono y casi nada de combustible.

«En el libro se habla de las dificultades a las que se enfrentan los veganos, de la incomprensión de su entorno y de cómo acompañarles en su decisión. Explica también cómo obtener los diferentes nutriente que se necesitan, da ideas sobre desayunos, meriendas y snacks veganos, y de cómo veganizar los platos tradicionales.

Fotografía de L. Sedó

Leer el artículo entero en 39 y más: https://bit.ly/2JVJm3Z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *