(Extraído de la entrevista que me hizo Aula Animal)

Aula Animal: Parece que este trabajo (Mi hijo se ha hecho vegano) es sólo una parte de tu activismo por los animales. ¿En qué otros proyectos has participado?

Vida de sabor autèntic Vegan Lifestyle (yo): Hace más de siete años que soy vegana aunque mi camino empezó unos años atrás. Durante este tiempo siempre ha estado en mi cabeza hacer activismo por este movimiento. Hace unos seis años empecé a escribir un blog y una página de Facebook sobre veganismo. Esta es la que todavía es vigente aunque en el último año he ido cambiando un poco el tipo de contenido y la página web la rehíce del todo hace unos pocos meses. Mi página es www.vidadesaborautentic.com y @vidadesaborautentic en Instagram y Facebook. Hablo sobre todo relacionado con el veganismo, sobre los animales, el medio ambiente, como familia vegana con un hijo de ahora cinco años, con mi marido vegano deportista y atleta, recomendaciones de libros, restaurantes (de Londres y Barcelona, las dos ciudades por donde nos movemos), etc.

Hace unos cuatro años tenía ganas de empezar un meetup vegano en Barcelona (todavía vivía en esta ciudad) y conocí a Caitlin de The Vegan Word gracias a conocer las dos a Robb Masters, el organizador del London Vegan Meetup, el meetup de veganos con más participantes del mundo. Caitlin y yo empezamos el Barcelona Vegan Meetup que ahora ya tiene más de 2.000 participantes. En aquel entonces hacíamos un encuentro mensual en el Cat Bar CAT, bar hamburguesería vegana de Barcelona. El objetivo del meetup era reunirnos personas veganas o interesadas en el veganismo ya que el contacto y el apoyo social cuando se hace este paso es muy importante.

En Londres, donde he vivido los tres últimos años, he asistido a muchas ferias veganas (VegfestUK, Vegan Life Live, Broadway Vegan Market, House of Vegan) y quedadas veganas, para crear comunidad y encontrar maneras de ir difundiendo el mensaje del veganismo. Tengo muchas ganas de estar todavía más activa y ahora, que en verano me traslado a Barcelona otra vez, espero poder hacer muchas más cosas. Me gustaría participar en Cubos de la Verdad (Anonymous for the Voiceless, Cubo de la Verdad), en Ferias Veganas (Feria Vegana, Veggieworld Barcelona) y hacer charlas allí donde pueda. Cuando vivía en Barcelona ya di alguna charla en un centro de crianza respetuosa (Somriure) sobre veganismo en el embarazo, durante la lactancia y en niños pequeños.

También estoy metida en el mundo de la cosmética natural y vegana, y escribo artículos sobre temas relacionados con la cosmética ecológica y natural, el estilo de vida, el minimalismo y el veganismo para un par de tiendas online de cosmética ecológica y vegana (Hola Vegano, Pinverds).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *