Aula Animal es un proyecto educativo que lleva a cabo iniciativas y propuestas docentes que fomenten el respeto a los animales desde la infancia y durante la adolescencia, siendo la escuela un espacio clave para el desarrollo del pensamiento crítico. Tienen una selección de materiales clasificado por etapas educativas para trabajar la empatía y el respeto hacia los animales: materiales para educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; lecturas recomendadas; recursos audiovisuales como documentales, cortometrajes y películas.

«La empatía hacia los animales en la infancia se ve a menudo mermada por factores sociales o culturales. Además, cada vez más estudios demuestran la estrecha relación entre la violencia contra otras personas y la violencia hacia los animales. Es necesario, por tanto, fomentar esa empatía desde la idea de que nuestras acciones pueden beneficiarlos o perjudicarlos y por ello deben ser respetados. En definitiva, promover una convivencia sana entre humanos y el resto de animales.»

Y qué honor el mío de que me entrevistaran y formar parte de su blog.

«Este libro (Mi hijo se ha hecho vegano, de Estela Bayarri con Beta Editorial) pueder resultar de gran utilidad a las madres y padres que quieren comprenden el paso de sus hij@s al veganismo. Estela Bayarri muestra de forma sencilla cómo llevar una dieta sana, qué productos utilizar y, sobre todo, las ideas que hay detrás de esta forma de vida.

Desde Aula Animal recomendamos su lectura, no sólo a las familias, sino también a cualquier persona interesada en aprender sobre el veganismo.»

Os dejo con las preguntas y las respuestas las podéis leer en su página web.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

En el libro han colaborado dos nutricionistas muy conocid@s en el mundo vegano. ¿Qué papel han desempeñado?

Parece que este trabajo es sólo una parte de tu activismo por los animales. ¿En qué otros proyectos has participado?

¿Cómo transmites a tu hijo el respeto a los animales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *