(Extraído de la entrevista que me hizo Aula Animal)

Aula Animal: ¿Cómo transmites a tu hijo el respeto a los animales?

Vida de Sabor Autèntic Vegan Lifestyle (yo): Desde bien pequeño hablamos con nuestro hijo con mucha naturalidad y sencillez sobre por qué no comemos animales ni los usamos para ningún fin. A sus preguntas siempre respondemos que a nosotros nos gustan mucho los animales y no les queremos hacer ningún daño y que para comerlos hace falta matarlos. Igual la leche, le hemos explicado que las vacas tienen leche para sus hijos, igual que las mamás humanas la tenemos para nuestros bebés. Siempre decimos que los animales merecen vivir sus propias vidas y que los humanos no somos nadie para tratarlos mal o quitarles la vida. Si no nos gustan, simplemente los dejamos en paz. Y si nos gustan, el motivo se explica por sí mismo: ¿cómo podríamos querer hacerles daño?

Nuestro hijo es un niño muy inquieto, con muchas ganas de aprender, así que también hemos ido introduciendo el tema de la salud. Pues una alimentación vegana es, además de libre de crueldad, saludable. Tenemos un póster de Liz Cook donde hay todos los nutrientes (proteínas, calcio, hierro, omega 3, etc.) con los alimentos vegetales que más destacan por esos nutrientes y también con dibujos. Es muy visual y lo tenemos en la cocina desde que nuestro hijo tenía unos tres años. Le encanta mirarlo, conocer los nutrientes y los alimentos.

Un sueño que tenía era poder ir a un santuario de animales para poder ver a los animales considerados de granja viviendo felices y bien tratados. Y así lo hicimos: visitamos el Santuario de Animales de Granja Friend, en Tonbridge, Reino Unido. Fue una experiencia increíble, nos llenó el corazón a los tres. Celebramos el 20º cumpleaños de la vaca más mayor, vimos a los cerdos retozar en el barro, los jabalíes descansando, las cabras, patos, gallinas, pavos, ovejas y hasta una alpaca. Les dimos de comer y pudimos hablar con voluntarios del santuario. Recomiendo muchísimo esta experiencia.

También hemos ido conociendo otras personas y familias veganas, con las cuales nos vamos reuniendo, y muchas veces vamos a ferias veganas que en Londres son muy grandes y regulares. Allí siempre pasamos un día muy agradable donde sabemos que toda la comida es vegana y descubrimos iniciativas muy bonitas, como la de campañas de reforestación para orangutanes, o saber que todos los beneficios de la venta de camisetas y otros artículos se destinan a organizaciones para ayudar a los animales. Estar con otras personas veganas siempre nos da una inyección de optimismo para seguir luchando por esta causa.

Foto de Sammantha Margaret – two beautiful rescued beings, Hoss + Potato at Rancho Relaxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *