Estas burgers vegetales son súper fáciles de hacer y muy versátiles. La receta original de Distrito Vegano (Late mi aguacate ha hecho una cartilla ilustrada) pide lentejas y copos de avena. En realidad se pueden hacer con cualquier legumbre. Yo las he hecho con lentejas rojas también. Esos son los 2 ingredientes base, cierto que llevan más cositas, básicamente especias y hierbas al gusto de cada uno. Una vez las hice solo con hierbas de Provenza y quedaron súper buenas. Otro día les puse cúrcuma, curry y pimienta, y también estuvieron muy bien.

Hay un ingrediente secreto que le da muy buen gusto porque realza los sabores que es el miso. La verdad es que yo les puse un ingrediente que se podía asemejar al miso, por lo salado que es, que solo si tenéis relación con el Reino Unido (o también Australia y EEUU) conoceréis que es el Marmite! Para las burgers de la foto una cucharadita de Marmite (o de miso) y le da un toque salado muy bueno.

Las burgers son ideales en ensalada, con kétchup, con mayonesa vegana, con salsa picante, etc. Pero por supuesto quedarían geniales en bocadillo.

Ingredientes facilísimos, tiempo de preparación inexistente y cocción es simplemente ponerlas en una sartén bien caliente e ir dándoles la vuelta hasta que están un poco tostaditas por cada lado. Espero que a vuestros hijos les gusten también (nosotros no tenemos esta suerte pues nuestro peque es ultra mega tiquismiquis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *