El tiempo en Londres está siendo bastante desastroso, lluvia y frío en pleno mes de junio. Aquí estamos en plan picnic en el salón, en lugar de estar en el parque… suspiro… Me he puesto a hacer cosas sencillas pero nutritivas para ir comiendo a la vez que jugábamos:

–Hummus de judías blancas, con zumo de limón y tahini, pero ninguna especia ni ajo porque a M no le gusta. Da igual, lo importante es la legumbre, sea judías, garbanzos u otras y una buena dosis de grasa saludable (el tahini es sésamo, buena fuente de hierro y calcio).

–Verduras para dipear, zanahorias, pimiento rojo, calabacín crudo.

–Pancakes de copos de avena. Así, como suena, copos de avena batidos con agua (por ejemplo 1/2 taza de copos de avena con ½ taza de agua) y hechos en una sartén caliente sin aceite. A mí me gusta hacer una mezcla con harina de garbanzos, pero a M no. La harina de garbanzos aportaría más contenido proteico. Pero los copos de avena son un alimento muy saludable, con un montón de propiedades. A mí los pancakes me gustan comerlos con lechuga, cebolla, aguacate, salsa picante, tahini. A M le hago una crema de “chocolate “ tipo “nutella”, con crema de cacahuete, semillas de cáñamo (para omega 3), algarroba en polvo (eso es el “chocolate” pero sin ser estimulante) y un poco de leche vegetal para la consistencia.

Cuáles son vuestros alimentos favoritos para comer en un picnic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *