¿Reciclaje solo en casa? Hace un tiempo me di cuenta de que tirar cosas en los cubos de basura de la calle era como no hacer la selección de residuos en casa. Desde ese día, guardo mi basura hasta que encuentro el contenedor adecuado. En Barcelona hay contenedores de basura selectiva en todas partes, pero en Londres apenas hay (los hay en casas particulares y en las comunidades de vecinos, pero no por la calle normal) con lo que significa que muchas veces me llevo la basura conmigo hasta casa. Puede parecer un rollo, pero más rollo es cargarnos nuestros océanos y el planeta en que vivimos.

Hablando de esto con una amiga me dijo que los japoneses llevan haciendo esto desde hace mucho. No tienen papeleras en la calle, y es que en general no comen mientras caminan en la vía pública y los pocos residuos que producen los llevan hasta su casa para depositarlos en sus propios contenedores.

Yo hablaba de lo “pesado” que puede parecer llevarte la basura contigo hasta que encuentres un contenedor. Nada comparado con el “esfuerzo” que hacen los japoneses. “No hay recolección de basura en Kamikatsu. Sus 1.500 habitantes  clasifican pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo”.

Habíais pensado en esto?

📷Barritas Nakd, solo dos ingredientes: anacardos y dátiles. Hay más sabores con más ingredientes pero las cashew cookie son las más naturales.

Marco de escalada en un playground de Regent’s Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *