En lugar de las pirámides nutricionales, a mí me gusta más pensar en el plato vegetal, una imagen de un plato dividido en secciones. En mi libro adapté el plato de Virginia Messina porque me gustan mucho las proporciones y raciones que ella recomienda.

De esta imagen os podríais llenar el plato de tantas verduras como quisierais, también de frutas (o a lo largo del día), las legumbres ocuparían el lugar de una ración en cada comida, y luego faltarían alimentos como cereales integrales y/o tubérculos (en la imagen boniatos) y grasas saludables como aguacate, frutos secos y semillas (también en su forma de crema).

Además, parar un poco de atención sobre las verduras y frutas que son ricas en calcio, que en esta imagen no hay que destaquen por ello pero no están mal los boniatos y el apio. Además, una buena dosis de vitamina C cuando comemos legumbres u otros alimentos ricos en hierro para absorberlo adecuadamente (como el pimiento, el pomelo, un chorrito de limón como aderezo, los boniatos…).

De esta manera tendríamos un plato vegano mega saludable, con montones de nutrientes.

Qué alimentos de esta imagen os comeríais más a gusto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *