Ya llegan esas fechas que nos hacen sentir distintas emociones. Para las personas que hace tiempo que nos hemos bajado del carro del consumismo desenfrenado, las fiestas de Navidad y todo lo que se mueve a su alrededor nos pueden generar más bien tristeza. Porque se volverán a repetir las mismas escenas de tantas personas llenando los centros comerciales buscando esos regalos anodinos, repetitivos, porque toca, porque se tiene que hacer así.

Pero no, no se tiene que hacer así. Se puede cambiar y nos podemos alejar de esa vorágine que seguro nos dejarían más vacías.

Por otro lado, igualmente sentimos ese espíritu navideño, seguramente porque conectamos con nuestra niña del pasado o nuestra niña interior. Y todavía nos ilusionamos cuando vemos las luces y todas las decoraciones por las calles y por los comercios.

Seguro que aunque hayamos reducido nuestro consumo querremos mostrar nuestro amor y nuestra amistad con algún detalle especial para nuestros seres más queridos: hijos/as, parejas, madres, padres, hermanos/as, compañeras, amigas.

Hoy os quiero compartir una lista de regalos de Navidad que seguro que os encantarán, porque llevan consigo los valores que son importantes para vosotras: son veganos, de consumo responsable, sostenible y ético y hay una historia detrás de cada uno que no os dejará indiferente.

Están hechos con amor, pasión, son únicos y especiales. Además, la mayoría, no son objetos, ya veréis. Dejaos sorprender por esta lista de regalos de Navidad, veganos y sostenibles, hay algo para todos los gustos. Y detrás de todos ellos hay una mujer vegana emprendedora.

Regala placer culinario

Quesos Väcka de Ana Luz Sanz

¿Qué os parecerían…? Estos quesos 100% veganos, con materia prima ecológica, no pasteurizados y con sus próbioticos, elaborados con agua filtrada. Además, los residuos generados son minimizados pues el packaging es compostable y reciclable.

Los quesos de Väcka los podéis adquirir en su obrador, en la calle Almogavers 138, los puntos de venta Väcka o encargarlos a través de su web: www.vacka.es. Hacen envíos a toda España.

Väcka significa “despertar”. Así empezó todo, en septiembre del 2015: nació el restaurante vegano Väcka con un acento fuerte en los fermentados y en noviembre del 2019 su obrador de quesos de origen vegetal y sostenibles en Nest City LAB, @apocapocbcn, un laboratorio urbano de sostenibilidad, que promueve la alimentación vegana y la sostenibilidad en todas sus formas ubicado en Poblenou, Barcelona. Allí tienen ahora su restaurante en donde sirven comidas de lunes a viernes de 13 a 16 h. Utilizan materia prima ecológica y algunos ingredientes de la propia huerta de Nest.

Ana Luz y el equipo de Väcka cree en ese “despertar”, un cambio de paradigma, trabajando contenidos gastronómicos que inviten a abrir los ojos. Su compromiso es con el planeta, los animales y tu salud; todo está está presente en cada detalle. No os perdáis a Väcka en Instagram, son fuente de inspiración diaria: @vacka42.

Quesos Fermento Vegano de Ingrid Tance

Os acabo de hablar de unos quesos veganos exquisitos y ahora ¡os hablo de otros! Es para desmontar el mito de que los quesos veganos no saben bien o son aburridos. Actualmente hay tantas clases de quesos veganos, artesanales, con ingredientes de primera y hechos con muchísimo amor, como son estos quesos Fermento Vegano, a base de anacardos fermentados, que mantienen el sabor original. Son artesanales, están hechos a mano; sus ingredientes son ecológicos y sin organismos modificados genéticamente; saludables, sin lactosa, colesterol, ni gluten, y fuente de proteínas, fibra y probióticos. Además están envueltos en papel vegetal, ya que son productos vivos y necesitan aire para mantener su sabor original y seguir desarrollándose, así que doblemente estos quesos son amigos del medio ambiente.

Podéis elegir entre el elegante “Happy Brie” con olivas negras griegas; el picante “Niño Malo” con cayena; el sabroso “Chegan” semicurado; y el precioso «Luna Negra» con espirulina y semilla de amapola, ¡o quedároslos todos!

Ingrid Tance, nacida y criada en Trieste (Italia), lleva tres años en Barcelona y su creatividad y curiosidad en el mundo de la restauración, de la música, del diseño, la ha llevado hasta aquí: ser la creadora y productora de los quesos Fermento Vegano.

Los quesos los podéis encontrar en muchas tiendas veganas y ecológicas, en su web tenéis más información y el contacto https://fermentovegano.wordpress.com/ y podéis seguir sus pasos en Instagram @fermentovegano.

BdeGust Beer de Blanca Costa

¡Acompañemos esos quesitos con esta cerveza comprometida! BdeGust nace con un claro objetivo: que la gente disfrute de una buena cerveza a la vez que genera impacto positivo en el entorno. BdeGust es la cerveza comprometida:

– Con la sociedad: es un proyecto social, donde trabajan personas en riesgo de exclusión laboral y/o social.

– Con nuestro planeta: la cerveza BdeGust es 100% ecológica, tanto sus ingredientes como el packaging (etiquetas de papel reciclado y tintas sin PVC) y el transporte (en el centro de Girona reparten en bicicleta). Además producen su propio lúpulo, para tener ingredientes de km 0.

– Con todos los habitantes con quienes lo compartimos: BdeGust es vegana (no filtrada con cola de pescado ni gelatinas animales, no clarificada con huevo).

Blanca y el equipo BdeGust son firmes defensores de los derechos de los animales y amantes de la naturaleza. Más información en su web https://www.bdegust.beer/ o en Instagram @bdegustbeer. La podéis adquirir en muchos puntos de venta u online.

Curso de pasteles creativos con Disfrutar Vegano

En lugar de comprar un pastel, ¿qué os parece aprender a hacerlos vosotras mismas?

Brenda Gutiérrez, pastelera profesional, es vegana y una convencida de que las más pequeñas acciones ayudan a mejorar nuestro entorno. Para Brenda, la comida es un placer, pero también lo es ayudar a hacer del mundo un lugar sostenible.

En sus redes sociales, Disfrutar Vegano, comparte recetas, consejos e inspiración para ayudarte a cuidar de ti y de tu entorno, de forma práctica y fácil.

Para Brenda, el veganismo es un estilo de vida que se va construyendo de a poco: es un trabajo constante de empatía y de respeto hacia todos los seres vivos. Va más allá de la comida. Tiene que ver, también, con cómo nos vestimos, con la forma en que compramos y con la cosmética que usamos. Y cada pequeño paso que damos para construir un mundo más sostenible cuenta.

Encontraréis sus cursos en https://linktr.ee/disfrutarvegano o en redes sociales @disfrutarvegano.

Regala cosmética, belleza y cuidado personal

VeGala Vegan Beauty de Gala Méndez

VeGala Vegan Beauty es la primera tienda de cosmética vegana en Barcelona, donde podréis encontrar productos seleccionados con mucho amor, tanto de maquillaje como de higiene personal, con dos elementos comunes: ser veganos y de calidad. Se inauguró en julio de 2017 de la mano de Gala Méndez, maquilladora profesional con más de diez años de experiencia, con la idea de crear un espacio en el que fusionar su experiencia en el mundo de la moda con su estilo de vida vegano.

En VeGala encontraréis todo lo que necesitáis para cuidaros y embelleceros de una manera natural: productos éticos, ecológicos y de proximidad, y una creciente variedad de productos zero waste, además de compresas de tela y discos lavables de confección propia. Podéis (auto)regalar(os) también una sesión de maquillaje, cursos de automaquillaje individuales o en grupo, y talleres donde se fomenta un estilo de vida saludable, sostenible y natural.

Los productos los podéis ir a ver en persona en la tienda VeGala situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, en la calle Santa Eugència 16, también toda la información de servicios en su web https://www.vegala.es/ y en su Instagram @vegalaveganbeauty.

Regala complementos, accesorios y artesanía

Bolsos veganos y artesanales de Vegan Expedition de Lili Olivares

Los bolsos veganos y artesanales de Vegan Expedition dan una segunda vida a huipiles mayas. El bolso Luna, honra a la diosa Maya Ixchel, la diosa de la luna, el amor, el agua y el telar de cintura, donde se teje el huipil. 100% hecho a mano para mujeres que apuestan por una moda ética, sostenible y sin crueldad animal. Cada bolso es único, no hay dos iguales ya que no hay dos huipiles iguales. Sus accesorios se confeccionan en un pequeño taller de comercio justo en Antigua Guatemala, son cien por cien veganos y tienen el sello PETA.

Una de las claves del futuro de la moda sostenible pasa por reutilizar materiales en desuso para crear otros nuevos a través del upcycling: una forma de preservar recursos y dar una segunda vida a tejidos en perfectas condiciones y de calidad. ¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta? Lili Olivares es el alma de Vegan Expedition y nos alienta a ver el documental True Cost para tomar consciencia sobre la fast fashion y entender la conexión entre capitalismo, contaminación ambiental y explotación de los trabajadores.

Lili Olivares es una activista vegana, co-fundadora de Vegans of Spain, en Instagram @vegansofspain. Hace cuatro años, su vida dio un giro de ciento ochenta grados y decidió acercarse a su sueño de llevar una vida más sostenible, tranquila y en contacto con la naturaleza. Ahí vive junto a pequeña gran familia vegana, compuesta por tres humanos y tres perros.

Cuando decidió emprender quiso aportar su granito de arena a un mundo más justo. A través de Vegan Expedition, Lili quiere inspirar a otras mujeres a llevar una vida más sostenible, ética y slow. Si cambiamos pequeños hábitos en nuestra vida, obtendremos más armonía y paz.

Encontraréis todos sus accesorios en http://www.veganexpedition.com y en Instagram @veganexpedition.

Moda con Compasión en Fashion by Compassion de Salma Ahmad

Quizás quieres regalar algo de moda, alguna prenda, complementos, unos zapatos, pero el respeto por los animales y por el medio ambiente son los valores que te rigen al hacer esas compras. Te recomiendo muchísimo que sigas a Salma de @fashionbycompassion pues en “Fashion by compassion” (Moda a través de la Compasión) escribe sobre marcas de ropa y zapatos veganos y sostenibles, además de reseñas sobre cosmética cruelty free, comida vegana y, en general, un estilo de vida basado en la ética y la compasión.

Decidió crear este blog para extender el conocimiento y los beneficios del veganismo, apoyar la lucha por los derechos animales, así como concienciar sobre aspectos de sostenibilidad. Porque Salma, aunque adora la moda, con el tiempo ha aprendido a rechazar el consumo masivo, pues está convencida que valorar y apreciar lo que ya tenemos es una de las mejores formas de contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Aquí os dejo su web https://fashionbycompassion.com/ y su Instagram @fashionbycompassion para que podáis encontrar toda la información para poder tomar las mejores decisiones en vuestras compras navideñas y que estas sean veganas y sostenibles.

Cerámica e ilustraciones de The Wild Rocks de Pilar Roca

Detrás de The Wild Rocks está Pilar Roca, diseñadora gráfica e ilustradora. Nacida en 1991, en un pueblo de Zaragoza, creció rodeada de naturaleza, pinturas y colores. Trabaja como freelance combinando el diseño gráfico y la ilustración en proyectos de todo tipo llenos de color, vida y amor.

Además de dibujar y diseñar digitalmente, disfruta trabajando con pinturas, acuarelas y papeles. Así como jugando con la cerámica. Con la cerámica está creando objetos decorativos y utilitarios para el hogar, así como pequeñas piezas de bisutería para amantes de lo artesano y lo natural.

Encontraréis su colgante y sus pendientes de hoja de cerámica así como sus ilustraciones en su tienda en http://www.thewildrocks.com/ y en su Instagram @thewildrocks.

Bols de coco Coco & Mënsch, por Claudia Redlinger

Aquí encontrarás el regalo ideal para aquellas personas que están reduciendo el uso de plástico y de materiales sintéticos y apuestan por los más naturales que la naturaleza nos ofrece. Qué mejor que, a la hora de comer, lo hagamos en utensilios naturales, que nos hagan tomar consciencia de nuestros actos de consumo y como estos afectan nuestro entorno, el medio ambiente, nuestro planeta.

Los bols de coco y utensilios Coco & Mënsch están creados por dos mujeres veganas, emprendedoras y activas, a las cuales el amor por el planeta y el mundo donde vivimos las inspiró a crear estos productos. Después de un viaje a Asia y ver los recursos que hay disponibles tuvieron la oportunidad de crear esta empresa para ofrecernos un producto único que viene de la naturaleza, promoviendo la sostenibilidad.

Sus cocos y productos vienen de Vietnam y Bali. Al ser un producto natural, cada uno es diferente, único y es trabajado a mano. Dan trabajo a personas que lo necesitan y que lo hacen con todo el amor del mundo.

La palabra Mënsch viene del Ydish que significa persona que los demás admiran por su nobleza, por su bondad y por mirar por otros. Claudia y su socia aspiran a ser esa persona cada día y desean crear un mundo mejor.

Podéis encontrar todos sus productos en su tienda en https://cocoandmensch.com/ y en Instagram @cocoandmensch.

Regala libros

Mi hijo se ha hecho vegano, de Estela Bayarri (Beta Editorial)

Seguro que si os pregunto me diréis que conocéis a alguien que se ha hecho vegana recientemente, la hija de unos amigos, la hermana de una compañera de trabajo… seguro que conocéis a unos padres que os han dicho ¡“mi hijo se ha hecho vegano”!, quizás con preocupación…

He aquí de donde surgió este libro. Mi hijo se ha hecho vegano es una guía para madres y padres cuyos hijos/as se han hecho veganos, para ayudarles a entender esta importante decisión y conocer realmente qué es el veganismo. Información contrastada que destierra falsos mitos nutricionales, así como la orientación necesaria para organizar las comidas familiares. Para acompañar de forma positiva y empática a los hijos en la transición a este estilo de vida. Lo podéis encontrar en librerías españolas, tiendas veganas y ecológicas y en Amazon.

También es un libro que ayudará a las mismas chicas y chicos que se han hecho veganos y quizás no están teniendo todo el buen recibimiento que esperan de sus padres y familia. Este libro es para poder compartirlo con su gente querida y que estos puedan entenderlos mejor en su gran decisión.

Todavía más, este libro es totalmente apto y útil para cualquier persona que esté pensando en hacerse vegana, o interesada en reducir su consumo de productos animales, para familias con hijos, para los ecologistas que quieren hacer un impacto positivo en este planeta, para los que quieren un futuro para sus hijos (y nietos).

¿Sobre mí? Muchas me conocéis y además podéis ir y clicar aquí arriba en el “sobre mí”, pero resumiendo, soy una activista por los derechos de los animales, por lo cual creé en 2013 Vida de sabor autèntic donde comparto y difundo información sobre veganismo, ética, familias veganas, cómo comunicar el veganismo, últimos eventos y demás. Soy vegana desde 2012 y madre de un niño de cinco años. Actualmente colaboro con Feumve (Familias unidas por un menú vegano) para conseguir que se consiga por ley que los comedores escolares de todo el territorio ofrezcan un menú vegano inclusivo y de calidad. Más información en mi web http://vidadesaborautentic.com/ y en redes sociales donde soy @vidadesaborautentic.

Un refugio para Mel, ilustrado por The Wild Rocks (Pilar Roca)

Mel es una conejita que vive feliz con su mamá y sus hermanitos, pero de repente, un día, alguien la coge y la separa de su familia. ¿Dónde la llevarán? Un refugio para Mel es un cuento basado en una historia real que habla del valor de hacerse cargo de la vida de un animal. Está recomendado para niñas y niños a partir de tres años. Disponible en castellano y en catalán.

Escrito por Sheila G. Esquivel e ilustrado por Pilar Roca, de la editorial vegana Diversa Ediciones. Pilar Roca a través de The Wild Rocks se expresa mediante obras llenas de color, con mucha vida y amor, en las que la naturaleza es la protagonista. Todos los cuentos de la colección Nukupuu explican historias que ayuden a las niñas y los niños a reflexionar sobre temas relacionados con los derechos animales, para fomentar el respeto y la compasión hacia todos ellos.

Podéis encontrar más información en la web de Pilar en http://www.thewildrocks.com/ y en su Instagram @thewildrocks.

Recetas veganas para peques ¡y no tan peques!, ilustrado por The Wild Rocks (Pilar Roca)

Un regalo para vuestras madres, amigas, primas… para todas las mamás, tías, abuelas, ¡vosotras! Un libro de recetas pensado para que toda la familia cocine y disfrute de tiempo de calidad. Los más pequeños de la casa tendrán la maravillosa oportunidad de crecer aprendiendo a cocinar con estas recetas sencillas y sabrosas.

Escrito por Patricia Menéndez del blog Medio Limón e ilustrado por Pilar Roca, de Diversa Ediciones. Las fotografías de los platos tomadas por Patricia se combinan con las ilustraciones de Pilar creando un conjunto atractivo para los peques. Cada ilustración es diferente pero entre ellas conservan algunas características comunes: una gama de colores que se repite, algunas formas como las hojas/ramas y las manitas de un animalito señalando o cogiendo comida.

Podéis encontrar más información en la web de Pilar en http://www.thewildrocks.com/ y en su Instagram @thewildrocks.

Regala experiencias

Re-Pera, organización de eventos ecológicos, con Regina Porcel

¿Os gustaría tener o regalar una experiencia eco-friendly? Re-Pera os ofrece servicios de primera calidad promoviendo el consumo responsable y consciente. Dispone de una gran base de datos de proveedores y colaboradores de calidad y muy profesionales, como catering, repostería, fotógrafos, decoración, diseño gráfico, floristas, restauración, espacios, audiovisuales y todo lo que se necesita para organizar un evento.

Los eventos que os pueden ofrecer son todo tipo de fiestas tanto para particulares como para empresas: inauguraciones y aniversarios, presentaciones de libros o productos. También realizan todo tipo de talleres y actividades teambuilding para empresas como retiros de yoga, huertos ecológicos, arte floral, todo tipo de catas -de vinos, café y aceites-, crea tu cosmética natural, crea con cerámica y ¡muchas más!

Regina Porcel estudió Turismo y Dirección de Márqueting y Relaciones Públicas. Es vegetariana desde hace catorce años y vegana desde hace seis meses, una de las decisiones más importantes y bonitas de su vida. Cree que el amor y la empatía son la base de todo y solamente de esta manera podremos hacer de este mundo un lugar mejor para todas.

Hace un año creó Re-Pera por la necesidad de disponer de eventos que partan de esa filosofía: sostenibles, ecológicos y, a la vez, divertidos y sorprendentes. Con Re-Pera quiere aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar más sostenible, ecológico y vegano.

Si queréis más información la encontraréis en su web www.re-pera.com y en su Instagram @repera.ecoeventos.

Viajes Veganos by Tarannà con Cristina Fernández

Con Viajes Veganos by Tarannà regalarás una experiencia única de viaje. Su misión es ayudar a las personas veganas a explorar el mundo sin que tengan que renunciar a su estilo de vida. Podréis degustar los platos veganos más sabrosos del mundo, aprender nuevas recetas veganas y visitar santuarios y refugios de animales. Si adquirís un viaje en grupo, además podréis conocer a personas que comparten tus mismos intereses.

Además de buscar la felicidad de sus clientes, Viajes Veganos quieren que sus viajes tengan un impacto positivo en las comunidades locales de los países que visitan y en las organizaciones que cuidan y defienden a los animales. Su lema es “viaja vegano por ti, por los animales y por el planeta”.

Todo de la mano de de Cristina Fernández, agente de viajes, periodista y vegana, que comparte sus experiencias veganas por el mundo en su blog Paladar Vegano desde 2013, en la revista Bueno y Vegano y ofrece viajes responsables desde hace 25 años.

Por cierto: ya tienen programado el próximo viaje que será para Semana Santa a Rumanía. Próximamente, anunciarán el resto de viajes para el 2020. No os lo perdáis. Toda la información en su web https://viajesveganos.com/ y en redes sociales @viajesveganos.

Regala servicios

Derecho Animal, protección de datos y asesoría jurídica con Laia García Aliaga

¿Necesitas una abogada especialista en Derecho Animal? Puede también que tengas a una amiga que trabaja en una asociación o una familiar autónoma. Laia García Aliaga ofrece tarifas planas para asociaciones, protección de datos para autónomos, consultorías…

Laia se licenció en Derecho con veintidós años y abrió su propio despacho jurídico. Como profesional jurídica está especializada en Derecho Animal, Derecho de Familia, asociaciones, Protección de Datos y asesoría de autónomas. Es vegana y activista por los derechos de los animales desde hace más de diez años, siempre en lucha por colectivos jurídicamente vulnerables. También imparte conferencias y cursos de formación, especialmente en materia de Derecho Animal.

Consigue toda la información y contacta con ella en Instagram @abogadalaiagarcia y conócela mejor en su perfil personal @laiagarciaaliaga.

Soluciones gráficas para proyectos con corazón con Ana Lorente

¿Necesitas una marca personal o profesional? ¿Una amiga que tiene un proyecto, un evento, una web, una publicación, un libro…? ¡Ana Lorente te ayudará en lo que necesites para comunicar y cambiar el mundo! Si palabras como veganismo, sostenibilidad, medioambiente, ecológico o feminismo te suenan bien, y tienes unos valores éticos similares y buscas que tu marca sea coherente con ellos, mira todo lo que Ana te puede ofrecer.

Ana es una diseñadora gráfica e ilustradora gallega afincada en Barcelona que cree que todos podemos generar cambios y reconstruir un planeta mejor en el que vivir. El diseño tiene mucho potencial para caminar hacia una sociedad más respetuosa. Por eso le gusta involucrarse en proyectos cuya filosofía incluya la sostenibilidad y el respeto hacia personas y animales.

Ana ha ayudado a diferentes proyectos que buscan ser éticos y sostenibles, ha colaborado en las estrategias de comunicación de varias ONGs animalistas e ilustrado artículos en medios como Pikara Magazine o El Caballo de Nietzsche.

Podéis ver toda la información y contactar con Ana en su web https://analorente.es/ y seguirla en Instagram en @analorentediseno y @tijerasypoemas.

Comunicación para tu negocio con Paula González

Este regalo va para todas las que tienen un negocio y quieren mejorar su plan de comunicación para conseguir de manera efectiva los objetivos. Para personas que quieren cambiar el mundo pero no saben por dónde empezar a contar lo increíble que es su proyecto. Para ser más organizadas, tener más visibilidad, llegar a más gente, en definitiva, impulsar vuestro negocio. Podéis adquirir el eBook 100 acciones de comunicación para empresas veganas que os darán ideas para trabajar con constancia, divididas distintas categorías como redes sociales, marketing, eventos, responsabilidad social, etc.

También puedes beneficiarte de una consultoría individualizada para que en tan solo hora y media de trabajo tengas tu plan de acción de comunicación y negocio, con la Consultoría 1&1.

Todo esto de la mano de Paula González, especialista en comunicación y oratoria desde hace más de quince años, ayudando a muchas personas a mejorar sus habilidades comunicativas a través de cursos y clases universitarias. Activista por los derechos de los animales y vegana desde hace muchos años, ha creado el pódcast Ingobernables (un espacio para dar visibilidad a mujeres veganas y vegetarianas) y ha trabajado mano a mano con negocios veganos para ayudarlos a mostrarse al mundo.

Quizás eres tú quien necesita de esta información tan valiosa o quizás una amiga. Encontrarás la información de los cursos, eBooks, la consultoría y demás en la web de Paula González Comunicación https://paulagonzalezcomunicacion.com y en su Instagram @paulitavegan.

Para terminar, estoy segura de que habréis encontrado algo que os ha entusiasmado, puede que el problema que tengáis ahora sea qué escoger. Una última pregunta: ¿Eres mujer vegana emprendedora? Ven a conectar con nosotras en nuestro Instagram de Mujeres Emprendedoras Veganas Barcelona.

¡Felices Fiestas Sostenibles, Veganas y Ecológicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *