Hace unos días Katya de Veggisima y yo hicimos un Instagram live para hablar del fenómeno de tantos chicos y chicas que se están haciendo veganos y cómo lo están llevando tanto ellos como sus padres. Hablamos de mi libro Mi hijo se ha hecho vegano (Beta Editorial) pues trata todas estas cuestiones. Veggisima comparte en su blog la entrevista por escrito. ¡Espero que os sea de interés!

Las preguntas a las que respondí fueron las siguientes:

  • ¿Cómo salió la idea de escribir un libro sobre este tema?
  • ¿Cuáles son los tabúes y preocupaciones más comunes que tienen los padres cuando el adolescente les presenta la idea de volverse vegano?
  • ¿Con qué dificultades se encuentra el adolescente/joven que se hace vegano?
  • ¿Cómo abordar el tema del veganismo en eventos sociales, ya sea con familiares o amigos?
  • ¿Qué responsabilidades deberían tener tanto los padres cómo los hijos cuando se decide hacer el cambio?
  • ¿Qué recursos, páginas, información, grupos de apoyo tanto para el adolescente como para los padres nos recomiendas?
  • ¿El cambio a una alimentación vegana por parte del adolescente tiene o implica algún impacto en la economía familiar?
  • ¿Cuál es la forma más adecuada de reaccionar ante la resistencia de padres, amistades y la sociedad? ¿Cómo debe el adolescente manejar la frustración ante la resistencia al cambio?

Hablé también sobre Feumve y nuestra lucha por conseguir por ley un menú vegano de calidad e inclusivo en todos los comedores escolares.

Encontraréis la entrevista completa en el blog de Veggisima.

En mi libro Mi hijo se ha hecho vegano hablo del fenómeno creciente de adolescentes que se están haciendo veganos por motivos éticos, medioambientales y de salud. Toco estos motivos y dedico varios capítulos al tema de la nutrición 100% vegetal bien planificada y saludable. Los Nutricionistas Veganos han revisado la sección sobre alimentación. Este libro es recomendable para todas las personas en su transición al veganismo o que quieren reducir considerablemente su consumo de productos animales pues es una guía práctica para entender esta filosofía y estilo de vida, desde los motivos de tomar esta decisión, pasando por la alimentación, hasta otros aspectos como los cosméticos, la ropa y el entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *