Soy Estela Bayarri y sé que un mundo mejor es posible. Con mis decisiones y acciones diarias y desde hace más de diez años camino hacia conseguirlo. Y este viaje no lo hago sola. Lo hago rodeada de gente que me inspira y que espero, a su vez, inspirar también.

Tengo pasión por la comunicación y la divulgación. Nunca he parado de preguntarme cosas, de buscar respuestas, de debatir con quienes están abiertas a hacerlo. De ahí a donde estoy… y a dónde estaré. Porque estoy en constante evolución. Me fascina la gente creativa, emprendedora, con ideas únicas. Me hacen mejorar y avanzar. Y sé que yo también puedo hacer lo mismo por otras.

No soy persona de una sola lucha: sé que todas las formas de opresión están conectadas. No hay injusticias de primera y de segunda, precisamente por ese hilo invisible que las une a todas. Mi lucha visible es por los derechos de los animales, porque estoy convencida de que hacer daño a los animales no humanos va de la mano con la violencia hacia los humanos. Doy mi voz a los que no tienen voz, los animales, siempre teniendo presente otras opresiones e injusticias.

  • ¿Quieres un mundo mejor?
  • ¿Necesitas entender a esa persona querida que tienes cerca?
  • Te ayudo en tu transición y a comunicar el veganismo

Soy la autora del libro Mi hijo se ha hecho vegano (Beta Editorial). Doy charlas para grupos, escuelas y familias en Barcelona. Me vengo a donde me digas o las organizo yo en distintos centros donde colaboro. Envíame un mensaje.

Un poco más de mis historia

Vida de sabor autèntic es un sitio sobre veganismo, porque la paz en el mundo empieza en la paz en nuestros platos. Hablo sobre ética, alimentación vegetal saludable, sencilla y deliciosa, cómo entender y comunicar el veganismo, recetas, eventos, investigaciones y mucho más. Comparto toda esta información aquí o en Instagram y Facebook (soy @vidadesaborautentic) desde el 2013.

Mi libro Mi hijo se ha hecho vegano

Publiqué Mi hijo se ha hecho vegano, con Beta Editorial, en marzo de 2019. Una guía para padres con hijos que se han hecho veganos. Desde argumentos sobre el veganismo, aspectos nutricionales y ayuda para acompañarlos de manera empática y positiva. Lo podéis encontrar en librerías españolas, tiendas veganas y ecológicas, Amazon y muchas otras tiendas online.

Mi formación

Me hice vegana en 2012 (ya llevaba una alimentación vegetal –plant-based– desde el 2008). Tengo tres certificados/diplomas relacionados con la alimentación vegetal, natural y saludable. El Curso Integral en Dietética Naturista, Nutrición Ortomolecular y Coaching Nutricional para el que dediqué mi tesina a la alimentación vegetariana en las etapas del embarazo, lactancia y alimentación en bebés. El de Diet and Nutritional Advisor (Asesora nutricional y de dietas) y el de Raw Food Nutritionist (Nutricionista de alimentación crudivegana) por el Centro Excellence (Reino Unido).

Soy diplomada en Logopedia y licenciada en Lingüística, mi otra gran pasión: el lenguaje, la comunicación y las lenguas. Conoce más esa faceta de mi en mi web Logofamilia.online.

Activismo y comunidad

He asistido a muchos talleres y actos sobre veganismo, a ferias veganas tanto de Londres y el Reino Unido donde viví del 2016 al 2019 y de Barcelona, donde resido actualmente. Feria Vegana de Barcelona, VegFestUK de Londres y Bristol, Greater London Vegan Festival, Brixton Vegan Festival, Vegan Life Live… Soy la co-creadora del Barcelona Vegan Community en Meetup para encuentros con gente vegana en Barcelona. He participado en activismo de calle, como en el Cubo de la Verdad con los Anonymous for the Voiceless de Barcelona.

Charlas y talleres

Doy charlas sobre veganismo (alimentación vegetal y veganismo en familia, veganismo para principiantes, entender el veganismo y muchos más) en diversos centros de Barcelona, como Somriure – criança respetuosa, Artichoke Studio Bcn, Cal Vegànic, Ven Vegano, La Cuina del MACBA, escuelas, etc.).

También en el mundo de la cosmética natural y vegana

Conozco de cerca el mundo de la cosmética natural y vegana, por mi colaboración de 2013 a 2019 con Admira Cosmetics (y Hola Vegano desde su nacimiento en 2017), llevando las redes sociales, escribiendo artículos para el magazine, etc., sobre temas relacionados con la cosmética ecológica y natural, el estilo de vida, el minimalismo y el veganismo.

Entrevista en Terra Núvol

Podéis ver la entrevista que me hizo Gemma Bufías de Terra Núvol donde me pregunta sobre cómo me hice vegana, los motivos, las difcultades y los beneficios que yo he experimentado, entre otros aspectos. La entrevista es en catalán y la podéis ver en su canal de Youtube aquí o a continuación:

Mi otro proyecto

Creciendo con las palabas es un sitio sobre lenguaje y el desarrollo infantil. Me encontráis en Facebook e Instagram (como @creciendoconlaspalabras) donde publico sobre lenguaje y desarrollo infantil, aprendizaje natural, crianza consciente y familias multilingües. También en mi web Logofamilia.online.

Autopubliqué el libro Ayudando a nuestros hijos a hablar de manera natural en septiembre de 2018, una guía para padres para ayudar a nuestros hijos a hablar de manera natural, también para familias multilingües. Para más información, aquí tenéis la versión en español, y, aquí, en catalán.

He escrito artículos para terceros (como revistas Todo Papás y Revolución Mamá). Doy charlas online y en centros de crianza (como en Somriure) sobre dificultades de lenguaje y como ayudarlos desde la comodidad de nuestras casas. También sobre dificultades de lenguaje en familias multilingües.

Soy logopeda infantil, licenciada en Lingüística, con máster en Psicopedagogía, especialista en comunicación y lenguaje, correctora y traductora, madre de un niño trilingüe de seis años, con casi veinte años asesorando a familias con hijos con dificultades de habla y de lenguaje. Ofrezco sesiones de logopedia online.