Me encanta escribir sobre los temas que me apasionan y compartir mi experiencia y conocimiento. Mi propósito es ayudar a gente, en dos de los ámbitos que me mueven, con los que me siento muy preparada, con mucha experiencia y con mucho que compartir. Tengo dos proyectos personales/profesionales de los cuales soy la creadora de todo el contenido (blog, redes sociales, artículos para revistas) y he escrito dos libros. Las lenguas que uso para mis comunicaciones son el español, el catalán y el inglés. Soy de Barcelona (recientemente viví tres años en Londres).

Mi primer proyecto es Vida de sabor autèntic, sobre filosofía de vida vegana, esta web y mi página de de Facebook (@vidadesaborautentic) donde publico a diario sobre ética, derechos de los animales, alimentación, recetas, eventos, noticias, impacto ambiental, familias veganas, adolescentes veganos, cómo comunicar el veganismo, etc. También escribo para terceros (Hola Vegano, Admira Cosmetics y Pinverds, sobre cosmética ecológica, vegana y cruelty free). Publiqué “Mi hijo se ha hecho vegano, con Beta Editorial, en febrero de 2019, una guía para padres con hijos que se han hecho veganos. Desde argumentos sobre el veganismo, aspectos nutricionales y ayuda para acompañarlos de manera empática y positiva. Lo podéis encontrar en librerías españolas y en Amazon.

El segundo, Creciendo con las palabas, sobre mi otra gran pasión, el lenguaje y el desarrollo infantil, también con página de Facebook (@creciendoconlaspalabras) donde publico a diario sobre lenguaje y desarrollo infantil, aprendizaje natural, crianza consciente y familias multilingües. Autopubliqué el libro «Ayudando a nuestros hijos a hablar de manera natural» en septiembre de 2018, una guía para padres para ayudar a nuestros hijos a hablar de manera natural, también para familias multilingües. Para más información, aquí tenéis la versión en español, y, aquí, en catalán. Escribo artículos para terceros (como revistas Todo Papás y Revolución Mamá). Doy charlas en centros de crianza sobre dificultades de lenguaje y como ayudarlos desde la comodidad de nuestras casas. También sobre dificultades de lenguaje en familias multilingües.

Soy logopeda infantil, licenciada en Lingüística, con máster en Psicopedagogía, especialista en comunicación y lenguaje, correctora y traductora, madre de un niño trilingüe de cinco años, con más de quince años asesorando a familias con hijos con dificultades de habla y de lenguaje. Ofrezco sesiones de logopedia online (o presenciales si vivís en Barcelona).

Me hice vegana en 2012 (ya llevaba una alimentación vegetal –plant-based– desde el 2008). Tengo tres certificados/diplomas relacionados con la alimentación vegetal, natural y saludable. El Curso Integral en Dietética Naturista, Nutrición Ortomolecular y Coaching Nutricional para el que dediqué mi tesina a la alimentación vegetariana en las etapas del embarazo, lactancia y alimentación en bebés. El de Diet and Nutritional Advisor (Asesora nutricional y de dietas) y el de Raw Food Nutritionist (Nutricionista de alimentación crudivegana) por el Centro Excellence (Reino Unido). He asistido a varios talleres, como el intensivo de Raw Food con Espiritual Chef , y escribo artículos sobre veganismo desde el 2013. Doy charlas sobre veganismo (por ejemplo, sobre alimentación vegana en el embarazo y para niños pequeños en el centro de crianza respetuosa Somriure de Barcelona).

Participo en muchos actos relacionados con el veganismo, como en ferias veganas (Feria Vegana Barcelona, ​​VegFestUK London y Bristol, Greater London Vegan Festival, Brixton Vegan Festival, Summer Vegan Festival London) y encuentros con gente vegana (London Vegan Meetup y Barcelona Vegan Meetup, de este último soy la co-creadora y co-organizadora).

Conozco de cerca el mundo de la cosmética natural y vegana, por mi colaboración desde el 2003 con Admira Cosmetics (y Hola Vegano desde su nacimiento en 2017), llevando las redes sociales, escribiendo artículos para el magazine, etc., sobre temas relacionados con la cosmética ecológica y natural, el estilo de vida, el minimalismo y el veganismo.

Podéis ver la entrevista que me hizo Gemma Bufías de Terra Núvol donde me pregunta sobre cómo me hice vegana, los motivos, las difcultades y los beneficios que yo he experimentado, entre otros aspectos. La entrevista es en catalán y la podéis ver en su canal de Youtube aquí o a continuación: