picnic en casa

El tiempo en Londres está siendo bastante desastroso, lluvia y frío en pleno mes de junio. Aquí estamos en plan picnic en el salón, en lugar de estar en el parque… suspiro… Me he puesto a hacer cosas sencillas pero nutritivas para ir comiendo a la vez que jugábamos:

–Hummus de judías blancas, con zumo de limón y tahini, pero ninguna especia ni ajo porque a M no le gusta. Da igual, lo importante es la legumbre, sea judías, garbanzos u otras y una buena dosis de grasa saludable (el tahini es sésamo, buena fuente de hierro y calcio).

–Verduras para dipear, zanahorias, pimiento rojo, calabacín crudo.

–Pancakes de copos de avena. Así, como suena, copos de avena batidos con agua (por ejemplo 1/2 taza de copos de avena con ½ taza de agua) y hechos en una sartén caliente sin aceite. A mí me gusta hacer una mezcla con harina de garbanzos, pero a M no. La harina de garbanzos aportaría más contenido proteico. Pero los copos de avena son un alimento muy saludable, con un montón de propiedades. A mí los pancakes me gustan comerlos con lechuga, cebolla, aguacate, salsa picante, tahini. A M le hago una crema de “chocolate “ tipo “nutella”, con crema de cacahuete, semillas de cáñamo (para omega 3), algarroba en polvo (eso es el “chocolate” pero sin ser estimulante) y un poco de leche vegetal para la consistencia.

Cuáles son vuestros alimentos favoritos para comer en un picnic?