En lugar de las pirámides nutricionales, a mí me gusta más pensar en el plato vegetal, una imagen de un plato dividido en secciones. En mi libro adapté el plato de Virginia Messina porque me gustan mucho las proporciones y raciones que ella recomienda.
De esta imagen os podríais llenar el plato de tantas verduras como quisierais, también de frutas (o a lo largo del día), las legumbres ocuparían el lugar de una ración en cada comida, y luego faltarían alimentos como cereales integrales y/o tubérculos (en la imagen boniatos) y grasas saludables como aguacate, frutos secos y semillas (también en su forma de crema).
Además, parar un poco de atención sobre las verduras y frutas que son ricas en calcio, que en esta imagen no hay que destaquen por ello pero no están mal los boniatos y el apio. Además, una buena dosis de vitamina C cuando comemos legumbres u otros alimentos ricos en hierro para absorberlo adecuadamente (como el pimiento, el pomelo, un chorrito de limón como aderezo, los boniatos…).
De esta manera tendríamos un plato vegano mega saludable, con montones de nutrientes.
Qué alimentos de esta imagen os comeríais más a gusto?
Libros de Virginia Messina:
- Vegan for Life (Revised): Everything You Need to Know to Be Healthy on a Plant-Based Diet
- Vegan for Her: The Woman’s Guide to Being Healthy and Fit on a Plant-Based Diet (English Edition)
- Protest Kitchen: Fight Injustice, Save the Planet, and Fuel Your Resistance One Meal at a Time (English Edition)
- The Vegetarian Way: Total Health for You and Your Family