Aquí hablaís vosotras. ¿Me dejáis un comentario?

Un comentario sobre el libro si lo habéis leído (o los libros); sobre si alguna vez habéis participado en alguna charla mía; o si habéis hecho alguna sesión conmigo; si seguís mis publicaciones por redes sociales (aquí y aquí) o el blog… Vuestras opiniones son valiosas, ¡gracias!

Madrid Vegano: «El libro es una herramienta para ayudar a que se conozca qué es el veganismo sin ornamentos, de manera directa; tranquiliza a padres y madres y ofrece ideas para normalizar la decisión de sus hijos e hijas. A través de mensajes claros y directos se convierte en un manual para saber qué supone ser veganx.»

Dekimba: «El libro se divide en 10 capítulos muy claros y cercanos, que incluyen temas tan trascendentales como entender los motivos por los que una persona decide hacerse vegana a estrategias para poder comer bien fuera de casa. Nos ha gustado mucho porque, si bien está cargado de información importante e interesante sobre la alimentación, es información general. No suple la consulta con una nutricionista, pero tampoco contiene recetas. Da respuesta muchas  de las dudas que le puede surgir a cualquiera cuando eliminamos los productos de origen animal de la dieta.  Así que ya sabéis: si conocéis alguna familia en esta situación, no dudéis en recomendarle el libro de Estela que tanto nos ha gustado.»

Aula Animal: «Este libro pueder resultar de gran utilidad a las madres y padres que quieren comprenden el paso de sus hij@s al veganismo. Estela Bayarri muestra de forma sencilla cómo llevar una dieta sana, qué productos utilizar y, sobre todo, las ideas que hay detrás de esta forma de vida. Desde Aula Animal recomendamos su lectura, no sólo a las familias, sino también a cualquier persona interesada en aprender sobre el veganismo.»

39 y más: «Bayarri ha querido tranquilizar a estos padres preocupados especialmente por la salud de sus hijos, por si no ingieren los suficientes nutrientes, y les muestra una manera sencilla y adaptable a la familia para seguir una alimentación vegana.»

Gastro & Style: Mi hijo se ha hecho vegano es una herramienta fácil y accesible para todos sea cual sea el nivel de conocimiento sobre el veganismo. Estela Bayarri afronta el tema desde una perspectiva seria, global y completa, desde el nacimiento del movimiento hasta las razones por las que muchos adolescentes deciden hacerse veganos. Explica con compromiso, a fondo y con detalle lo importante de la actitud de los padres al conocer la noticia y lo decisivo del apoyo familiar.

Ser vegano no es una moda,  es asumir toda una filosofía de vida, por ello Estela Bayarri ofrece información contrastada y recomendaciones siguiendo las guías veganas oficiales, las últimas investigaciones sobre nutrición basadas en el consumo de alimentos vegetales, así como las opiniones de doctores y profesionales en alimentación humana.

El País: Bayarri considera que el hecho de que un menor quiere ser vegano indica “una gran capacidad de razonamiento, crítica y empatía”. Crónica sobre «Adolescentes veganos, adolescentes vegetarianos».

Veggisima: En estos últimos años he notado un aumento enorme en el número de jóvenes interesados en el veganismo. Desafortunadamente, muchos no encuentran el soporte y apoyo, ya sea por falta de información, información errónea o falta de interés por parte de los padres. Entiendo que como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y cuando se trata de cambiar a una alimentación vegetal en esta etapa de la vida tan importante puede causar preocupación. Por eso es tan importante que tanto los padres como los jóvenes se informen correctamente. (…)

Por eso estoy feliz de compartirles esta entrevista que le he hecho a Estela Bayarri, autora del libro Mi hijo se ha hecho vegano.  Un libro que va dirigido a padres y jóvenes, y que es una herramienta para lograr una transición exitosa.

Diari Ara: Para ayudar a las familias que se encuentran en esta situación, la escritora Estela Bayarri, vegana desde hace años, escribió Mi hijo se ha hecho vegano que ‘surge de la voluntad de ayudar a los padres que están descolocados ante la decisión del hijo de ser vegano’, explica la autora, que por encima de todo ‘quiere lanzar un mensaje tranquilizador porque una dieta vegana, bien hecha y con asesoramiento, siempre es saludable’.

Bayarri aconseja a los progenitores ‘intentar entender los motivos de los hijos’ porque ‘es una decisión muy firme, basada en unos principios éticos que para ellos son muy importantes y que no se tienen que menospreciar’.

7 respuestas a “Opiniones”

  • Es un libro muy recomendable para las madres y padres de adolescentes que quieran ser veganos, porque facilita mucho la comprensión y el acompanyamiento en el proceso.

  • Muy top!! Después de disfrutar este libro lo he regalado ya dos veces: a mi madre y a mi cuñada. No solo quita hierro a todos los tabúes a base de sentido común y mucha información, además a mi me ha abierto las puertas a descubrir el sabrosísimo mundo de la alimentación vegana. Ha transformado mi forma de ver la cocina en general.

  • Un libro super importante para la comunidad vegana. Nunca he visto un libro que trata de ese tema y cuando vi el libro de Estela, no podía creer que nadie ha escrito este libro antes! Es un tema importante para las madres y padres con hij@s vegan@s y es importante para los adolescentes también, para recibir el apoyo de sus mamas y papas.

  • Un libro excelente! Escrito desde el corazón, de manera muy clara y sencilla, que te aproxima y te hace conocer el veganismo y sus beneficios. Muy práctico. Totalmente recomendable.

  • Una gran libro escrito por una gran persona, amante de los animales y el planeta. Perfecto para entender y poder avanzar en cuando se toma la decisión de querer cambiar

  • Este libro va a hacer más fácil a muchas familias el paso de l@s hij@s al veganismo. No sólo ayuda a comprender los motivos que hay detrás de esta forma de vida, también ayuda a diseñar una dieta sana sin necesidad de usar productos animales.
    Enhorabuena por este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *